Talleres Anuales: Ashtanga Yoga

El ashtanga viniasa yoga es la  escuela del yoga que  intenta incorporar las ocho ramas tradicionales del yoga (conocidas como ashtanga-yoga)

Esta práctica tiene la particularidad de generar calor interno y abundante sudoración. Este calor purifica los músculos y los órganos, elimina toxinas y permite que el cuerpo se reconstituya.

La práctica de las series debe ser realizada y dominada en forma progresiva, la serie primaria (Yoga Chitiksa) esta enfocada en la purificación del organismo; requiere de gran esfuerzo y constancia para favorecer el desarrollo de potencia y flexibilidad.

La sincronización entre respiración y movimiento (Vinyasa) es el rasgo más característico de esta forma de yoga. No diferenciando entre postura (Asana), respiración (Pranayama) y meditación (Dhyana), el método se enfoca en el principio de flujo. El objetivo de este flujo es doble e incluye:

1. Promover firmeza y armonía física por medio de una potente y sensitiva rutina de posturas.
2. Observar y calmar la mente mediante la precisa utilización de la respiración. El método es a la vez vigoroso y meditativo.

Días: Lunes, Miércoles y Viernes de 9 hs a 11 hs.

lacasaestudioneuquen@gmail.com

Anuncios