Próximo fin de semana!

“Nuevas formas de comunicación entre bandas/músicos/creadores y autores”

Desde tiempos remotos, la música es parte de la esencia del ser humano. Cada época, gracias a ciertos instrumentos propios, se expresó a través de las melodías y los ritmos. Pero, en tiempos donde el hombre es un individual y no un ser colectivo, la música se convirtió en un negocio. Primero a través de personas que actuaban como intermediarios, luego empresas, luego multinacionales.

A finales de los 90, Internet se transformaba en un medio más. Primero las páginas de los artistas, después MySpace como explosión de la “red social” y la web 2.0. Hoy en día, la gente ya comprende que no se puede estar afuera de Internet. Lentamente, lo virtual va pasando a primer plano.

¿Y qué pasa cuando los músicos independientes no tienen un amigo en una discográfica para publicar su disco? Antes era simple, uno o era “comercialmente talentoso” o era amigo de uno en Sony (generalmente si tenías lo segundo te iba a ir mejor). Si tenías manager, arreglabas un contrato mísero, solamente viendo el tema de los discos. La difusión podía ser o no parte del trato (dependía de tus amistades y de tu manager).

Ahora, gracias a la revolución tecnológica, es posible tener tu propio canal de distribución, gratuito y con mínimos requerimientos de conocimiento de códigos. Uno puede simplemente publicar material para que otra persona, más allá del valor que le pongas, pueda bajarlo pagando (o no).

Este workshop va a contar con los siguientes temas a tocar:

La Cultura en la nueva Internet: 
Cultura libre y Cultura controlada (cultura libre y cultura del permiso). Cultura derivativa.

Copyleft:
Propiedad Intelectual:

Netlabel:
Qué es. Historia:

workshop Netlabels
próximo fin de semana!
Inscripciones Abiertas

lacasaestudioneuquen@gmail.com
twitter: @lacasaneuquen

Anuncios