La Casa / Investigación Escénica y Dramaturgica

Goodbye Stanislavsky presenta
Un taller de investigación teatral destinado a generar y producir un espectáculo para que salga a escena. Destinado a profesionales, creadores y estudiantes de teatro, como también a aquellas personas comprometidas, vinculadas e interesadas en la creación escénica.

La dramaturgia dejó hace mucho tiempo de ser una instancia solitaria del autor y su creación. En la Argentina los intérpretes atraviesan la escena con la necesidad de una escritura teatral que derive naturalmente en la puesta.Los actores y las actrices ya no son seducidos ni encuentran atractivo por los textos clásicos y deciden juntarse a crear.En las últimas décadas los talleres de investigación a cargo de actores y actrices que también son directores y autores de teatro terminan siendo los semilleros de las obras que transitan el circuito teatral independiente. El trabajo del actor y de la actriz se amplia al mundo de la dirección y la dramaturgia por la necesidad de hacer y decir en el quehacer teatral.

El espacio de la investigación y la praxis en la escena, proporcionan procedimientos que configuran el teatro contemporáneo, alejado de peligrosos métodos repetitivos y poco orgánicos que se suceden desde antaño.El procedimiento único y ocasional de la creación es garantía de calidad escénica.

Docente: Sebastian Fanello
Día: Martes 21 hs
Duración:  2 hs por semana.
Fecha de Inicio: MARZO 2012- Durante todo el año
Cupos limitados.Consultar por inscripciones y aranceles.

Anuncios