Imagen

TALLER ASTROLOGIA |CHARLA ABIERTA| LUNES 8| 10:30HS

TALLER ASTROLOGIA |CHARLA ABIERTA| LUNES 8| 10:30HS

La Casa | Talleres
¡NUEVO!

La astrología es un lenguaje, uno de los tantos con el que el ser humano estructura su realidad para entenderla y para entenderse a si mismo.
Así, el lenguaje astrologico da forma a categorías que permiten encuadrar a lo que llamamos “realidad” y clasificarla bajo patrones. Estos patrones son plurales y múltiples en sus manifestaciones, tomando diversas formas en distintos lugares o estratos de lo real. De este modo, la astrología encuadra con la visión de la “realidad holografica”; aquella realidad que esta estructurada en estratos superpuestos y que en dichos niveles (energético, arquetipico, psicológico, biológico, fenomenológico, social) tales patrones conforman en una persona distintos niveles de si misma.
Es de esta manera, como entendiendo dichos patrones y dichos estratos, es posible delinear una estructura singular, con sus propios funcionamientos y sus propios procesos, a modo de un mapa
(la carta astral). Este mapa o estructura de patrones que es la persona, es una herramienta con la cual
se aborda un análisis cartográfico, en niveles interconectados entre si, que posibilitan conocer cuales patrones funcionan en nosotros y cuales son sus mecanismos. Todo esto, con el fin ultimo de poder lograr una conciencia y emancipación de posibles condicionamientos sociales, individuales, culturales; adquiriendo un mayor libre albedrío en el accionar individual.

A partir de esto, el taller tiene como objetivo conocer la teoría astrologica, para lograr una apropiación del lenguaje astrologico y abordar así un análisis cartográfico de la propia realidad y sus condicionamientos; para posteriormente quebrar y modificar a los mismos.

De este modo, se abordaran diversos autores del campo astrologico(E. Carutti, L. Greene, H. Sasportas, B. Huber, V. Lupo) y filosófico (M. Foucault, C. Jung, R. Assagioli, entre otros), para poder adquirir las herramientas necesarias en el análisis de la cartografía individual del mapa astral.
Para eso se utilizara bibliografía especifica, acorde a los temas que se vayan exponiendo en las clases teóricas.

Mas info:
lacasaestudioneuquen@gmail.com

Anuncios